Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1024
Title: Las estrategias de mercadeo empleadas para el sector turístico y la incidencia en su desarrollo en zaruma-portovelo en el período 2005 – 2006
Authors: Herrera Franco, Gricelda
Saad De Janon, Julia Graciela
Issue Date: 26-Feb-2009
Abstract: El Ecuador posee un gran potencial turístico que de explotarse adecuadamente proveería de oportunidades excepcionales para la expansión del sector, con efectos multiplicadores para la economía local y regional. Pese a ello, es ampliamente reconocido que esta industria está siendo subutilizada en nuestro país, no aporta todo el potencial que posee en generación de empleo y riqueza. En el sector de Zaruma-Portovelo, el turismo es una alternativa para el desarrollo económico, contribuyendo en gran medida en la generación de empleo directo/indirecto, inversión y producto. Este trabajo, conlleva una visión de largo plazo donde la estrategia principal es el aprovechamiento y sustentabilidad de las oportunidades que ofrece la industria turística. Al momento no existe una estrategias de mercadeo y elementos requeridos para el buen desarrollo del potencial turístico, las razones son varias, falta de infraestructura hotelera, difusión de los atractivos turísticos, vías de acceso a los centros recreativos, falta de capacitación personal para el sector turístico, entre otros. En vista de esto se realizará un estudio detallado de las variables que deben ser tomadas en cuenta, al momento de realizar un proyecto de desarrollo turístico y se elaborará un trabajo descriptivo y de campo analizando la infraestructura turística de la provincia de Zaruma.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1024
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2083.pdf93.62 kBAdobe PDFView/Open
2083.ps288.24 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.