Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10272
Title: Proyecto de inversión y planificación estratégica de la compañía Scrady S.A.
Authors: Bastidas Riofrío, Giovanny, Director
Romero Figueroa, César Fernando
Cevallos Pincay, Franklin Javier
Ramírez Vera, Christian Mauricio
Keywords: Inversión
Planificación
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Romero Figueroa, C.; Cevallos Pincay, F.; Ramírez Vera, C. (2010). Proyecto de inversión y planificación estratégica de la compañía Scrady S.A. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.
Abstract: El proyecto contempla la creación de la planeación estratégica de la compañía Scrady S.A. y espera, con su posterior ejecución corregir los problemas que la compañía ha tenido a lo largo de su periodo como empresa, los cuales se han visto cada vez magnificados por el tamaño que va adquiriendo como tal y la necesidad, por ejemplo, de compra de nuevas herramientas de trabajo o nuevas maquinarias y la adaptación a nuevos requerimientos de mercado por un lado, y por el otro la falta de estrategias desarrolladas para combatir a la competencia que cada vez es mayor y que en un principio se consideraba mínima pues era una industria grande con pocos competidores. El proyecto resume la serie de pasos que se llevaran a cabo para poner, primero en orden la situación actual de la compañía en las diferentes áreas que esta posee tales como contable, financiera, de recursos humanos, de producción, y de marketing y ventas; y luego expresará las maneras en las cuales se procederá a generar una mayor cantidad de dinero. Se establecerá la demanda en base a su mercado actual y potencial, el cual será analizado formalmente para poder tener una información acertada del estado actual de la industria y de las condiciones que este presenta, y para que así mismo se pueda obtener la predicción de la demanda del mercado y llevar a cabo la creación de estrategias de ventas junto con estrategias de marketing para poder llegar a satisfacer al mercado que se establezca como objetivo. Así mismo se creará la estructura organizacional de la compañía sobre la cual se fundamentarán las tareas que cada participante tenga encomendadas dentro de la misma, y que será parte fundamental del cambio que se quiere dar a la compañía junto con la recuperación financiera y su proyección de crecimiento en el futuro, en el mediano plazo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10272
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-91876.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.