Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10942
Title: Diseño e implementación de módulo didáctico de un sistema automático de obtención de colores de pintura, obtenidos a partir de la mezcla de colores primarios y su respectivo envasado
Authors: Manzur, Alberto, Director
Garaycoa Salazar, Pablo Elías
Fierro Fierro, José Luis
Morán Murillo, Kléber Patricio
Keywords: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULO DIDÁCTICO
SISTEMA AUTOMÁTICO DE OBTENCIÓN DE COLORES DE PINTURA
MEZCLA DE COLORES PRIMARIOS Y SU RESPECTIVO ENVASADO
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Moran, K; Fierro, J; Garaycoa, P. (2010). Diseño e implementación de módulo didáctico de un sistema automático de obtención de colores de pintura, obtenidos a partir de la mezcla de colores primarios y su respectivo envasado [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 188p.
Abstract: El presente trabajo desarrolla el Diseño de una máquina que obtiene diferentes colores de pintura, y luego envasa el resultado obtenido, teniendo como finalidad dotar de un módulo didáctico al laboratorio de Automatización de la ESPOL, donde los estudiantes puedan apreciar el uso de diferentes tipos de sensores, actuadores y un controlador programable actuando en conjunto dentro de un proceso real. En su primera parte se revisa el proceso de producción de la pintura, para la respectiva familiarización con el proceso. A continuación se explica cómo está constituida la estructura mecánica de la máquina. Luego se revisan todos los elementos, tanto eléctricos, cómo neumáticos que hemos seleccionado para la realización de nuestro diseño. A partir de aquí se indica el funcionamiento del proceso, se muestra el diseño eléctrico y el programa que controla la máquina.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10942
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-83295 MORAN-FIERRO-GARAYCOA.pdf36.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.