Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1156
Title: Proyecto de expansión para candybunch® a través del método de franquicia
Authors: Delgado, Carlos Eduardo
Noriega, Juan Carlos
Murrieta O., Ma. Elena
Issue Date: 27-Feb-2009
Abstract: En el presente trabajo se realizó un estudio sobre el sistema de franquicia como una opción para la expansión en los negocios. La marca que se analizó fue Candy Bunch®. Actualmente en el mercado ecuatoriano existen franquicias tanto nacionales como internacionales, el desarrollo de estas ha sido notable, cada día se ven marcas que están ofreciendo la explotación de sus negocios mediante el sistema de franquicia. En lo referente a la parte jurídica nuestro país no tiene leyes específicas para este tipo de sistema, sin embargo actualmente se están aplicando leyes de todos los códigos creados para actividades comerciales para la regulación de franquicias. La falta de control a través de una entidad seria y con respaldo puede ser uno de los factores por el cual el sistema de franquicias no tenga un éxito sostenido en nuestro país, ya que pueden ingresar al mercado negocios que lleguen a estafar a personas que adquieran el permiso para el uso de determinado negocio. Para la marca en estudio, se realizó el análisis de la situación actual del negocio y si esta o no preparada para su expansión por franquicias. Primero se obtuvieron datos importantes de la marca a través de una investigación de mercados, posterior a esto se planteo un plan de marketing. También se desarrollaron directrices para la explotación de la marca, es decir, método que se pueden aplicar al momento de su explotación por el mencionado sistema. Estas directrices ayudarán a que Candy Bunch no cometa errores comunes que los franquiciadores tienen en el transcurso de la explotación de su negocio. Se incluyó también como en algunos países se ha desarrollado el sistema de franquicias, con éxito, por ejemplo Venezuela para el caso sudamericano, él sistema mencionado ha tenido mucho desarrollo a tal punto que en la actualidad están exportando franquicias uno de esos negocios es Juan Chichero, bebida muy popular en ese país. Éste trabajo ayudará a despejar dudas que existen sobre el sistema de franquicias en nuestro país, para ayudar a incentivar el uso del mismo para el desarrollo de marcas ecuatorianas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1156
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2205.pdf98.76 kBAdobe PDFView/Open
2205.ps274.3 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.