Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1226
Title: | Análisis, diseño, pruebas y configuración de red inalámbrica para el sistema interactivo alumno-profesor sedac (sistema de evaluación dinámica y aprendizaje conceptual |
Authors: | Castro, D. Castro, R. Vargas, P. |
Keywords: | ENSEÑANZA HERRAMIENTA ALTERNATIVA APRENDIZAJE COMUNICACION INALAMBRICA TIEMPO REAL BASES TEORICAS |
Issue Date: | 27-Feb-2009 |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema convencional de enseñanza preuniversitaria, en el cual el docente se limita a impartir el material de estudio a sus estudiantes de una manera ortodoxa sin tomar en cuenta el nivel de comprensión de estos, a partir del cual, nace el desarrollo del sistema SEDAC como una herramienta alternativa de evaluación para elevar el nivel de atención, aprendizaje y retroalimentación por parte del alumno y del profesor, mediante el uso de tecnologías de comunicación inalámbricas altamente utilizadas en la actualidad. El proyecto se basa en el análisis y desarrollo de un sistema dinámico y de respuesta en tiempo real, donde todos los alumnos de un paralelo puedan responder a preguntas conceptuales del tipo verdadero o falso, o de múltiples opciones, relacionadas al tema del día, las cuales serán formuladas en el momento en que el profesor crea más apropiado evaluar el nivel de comprensión durante el desarrollo de la clase. De esta manera se podrá aplicar los correctivos necesarios para lograr un mejoramiento cualitativo de la educación, reforzando las bases teóricas las cuales en la actualidad están venidas a menos, olvidándonos de la importancia que estas representan al ser el fundamento de las diversas carreras técnico-prácticas, como son las de ingeniería que se dictan en esta institución. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1226 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2279.pdf | 653.37 kB | Adobe PDF | View/Open | |
2279.ps | 1.96 MB | Postscript | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.