Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1437
Title: Plan estratégico y de mercadeo para ampliación de línea de productos de la empresa altagua en la ciudad de Babahoyo
Authors: Narea Jerez, Adriana Katherine
Alvarado Alvarado, Gabriela Victoria
Valdiviezo Valenzuela, Patricia Luciana
Keywords: ESTRATEGIA
AGUA
PRODUCCIÓN
MARKETING
BEBIDAS
Issue Date: 2-Mar-2009
Abstract: Nuestro proyecto propone las estrategias de mercadotecnia para la ampliación de la actual línea de productos que tiene la empresa Altagua de la ciudad de Babahoyo, analizando la situación actual de la empresa en el mercado nacional de bebidas, el de la industria y el consumo mundial de agua embotellada; y realizando una investigación de mercado para identificar el segmento de mercado, la competencia directa, y determinar como sería el diseño y la marca de los nuevos productos, los precios, el sistema de distribución, las promociones de ventas y la publicidad en las nuevas presentaciones que saldrán al mercado. Además realizamos proyecciones de la producción de botellas y fundas de agua de medio litro de agua, para reducir la capacidad productiva ociosa de Altagua, proyectamos los ingresos y egresos por los cinco años que dura el proyecto. Finalmente, evaluamos la factibilidad y la rentabilidad del proyecto utilizando los métodos de evaluación de inversiones más conocidos como el flujo de caja neto, la tasa interna de retorno, el valor actual neto, la razón de beneficio-costo, el período de recuperación y el punto de equilibrio financiero.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1437
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2809.pdf301.66 kBAdobe PDFView/Open
2809.ps3.29 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.