Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16050
Title: | Auditoría de los rubros activo caja y bancos de una agencia de transferencias y giros de dinero en la ciudad de Guayaquil por el período terminado al 31 de diciembre del 2008 |
Authors: | Salazar Molina, Alejandra Verónica Velasco Puyol, Wendy Elizabeth Quiñónez, Efraín |
Keywords: | AUDITORIA MKP CAJA BANCOS TRANSFERENCIA |
Issue Date: | 3-Feb-2011 |
Publisher: | ICM |
Abstract: | El presente trabajo consiste en la auditoría a las cuentas Caja y Bancos de MKP, una compañía de transferencias de dinero. Se realizaron cuestionarios de control interno, aplicación de pruebas sustantivas y análisis de los Estados Financieros de la Empresa en lo que concierne a los rubros indicados. El primer capítulo, da un preámbulo a la auditoría a través de un Marco Teórico y Principios sobre los cuales se basa el trabajo a fin de obtener un mayor conocimiento de los conceptos aplicados para su ejecución. En el capítulo dos, se presenta la información general de la Empresa, como se constituyó MKP, sus inicios en el mercado de divisas, sus principales proveedores en el extranjero, análisis del Entorno Macroeconómico, impacto de las divisas a nivel de Latinoamérica y el efecto de la recesión mundial a las divisas en el Ecuador. En el tercer capítulo, se muestra la planificación de la Auditoría, su alcance a las cuentas Caja y Bancos por considerarse como las mayores cuentas a estudiar por reflejar la principal actividad económica del negocio. Dentro del cuarto capítulo, se desarrolla la ejecución de pruebas sustantivas que determinarán la razonabilidad de los rubros mencionados. Finalmente el quinto capítulo, incluye el informe con las respectivas conclusiones y recomendaciones. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16050 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.