Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160
Title: | Análisis, diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a niños especiales |
Authors: | Plata Alarcón, Wendy Roxana |
Keywords: | ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2009 |
Abstract: | En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160 |
Appears in Collections: | Presentaciones de Tesis - FIEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Presentación.pdf | Archivo Principal | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Presentación.ppt | 3.04 MB | Microsoft Powerpoint | View/Open | |
Presentación.pptx | 1.77 MB | Microsoft Powerpoint XML | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.