Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16621
Title: Diseño de un sistema de control de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 en una empresa que se dedica a la compra y venta de vehiculos y repuestos en la ciudad de Guayaquil año 2007
Authors: Gonzalez Trujillo, Laura Rosaura
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE CONTROL
NORMA ISO
COMPRA Y VENTA
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL
Abstract: El presente trabajo de investigación, cuyo tema es “Diseño de un Sistema de Control de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 en una empresa que se dedica a la compra y venta de vehículos y repuestos en la ciudad de Guayaquil, Año 2007”, tiene como objetivo hacer un análisis de los procesos, estratégicos, operativos y de apoyo para poder emitir un diagnóstico inicial del estado de la organización basándose para esto en la metodología de la Norma Internacional ISO 9001:2000 y así lograr establecer, documentar, implementar y mantener un SGC que permita controlar las gestiones de los procesos principales de la organización mejorando continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma de referencia. Una vez culminado el diagnóstico se procedió a realizar la planificación del SGC, esta planificación incluyó realizar declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad, un manual de la calidad y de procesos, los procedimientos documentados requerido por la norma, los documentos necesitados por la organización para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de los procesos, designación del Representante de la Dirección y los registros necesarios requeridos por la organización. Luego de la planificación efectuada se inició con el levantamiento de la información de los procesos de la organización, entendiéndose por tales procesos operativos, estratégicos y de apoyo de una compañía comercial, definido en el mapa de interacción de los procesos (Véase Gráfico 3.1). Posteriormente se procedió a definir los procedimientos documentados de los principales procesos del negocio, así como los respectivos registros exigidos por la norma cumpliendo con los tiempos y actividades proyectados en la planificación del SGC. Finalmente se pone a conocimiento las conclusiones obtenidas a lo largo de la implementación del sistema y aquellas recomendaciones vitales para continuar con el procedimiento de mejora continua, pilar fundamental en la normativa aplicada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16621
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL DE GRADO LG version final.doc8.49 MBMicrosoft WordView/Open
TESIS FINAL DE GRADO LG version final.pdfArchivo Principal1.03 MBAdobe PDFView/Open
ANEXO - MANUAL DE LA CALIDAD Y DE PROCESOS.doc821 kBMicrosoft WordView/Open
ANEXO - MANUAL DE LA CALIDAD Y DE PROCESOS.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open
RTE Tesis LG.doc1.34 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.