Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16708
Title: | Implementación de planificación estratégica basada en la metodología balanced scorecard y gestión por indicadores para el área de comercialización de la hacienda don oswaldo |
Authors: | Ruiz Paguay, Angélica Paola Solís Altamirano, Enmanuel Alejandro |
Keywords: | IMPLEMENTACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA BALANCED SCORECARD GESTIÓN POR INDICADORES COMERCIALIZACIÓN |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | ESPOL |
Abstract: | La empresa en estudio es la Hacienda cacaotera “Don Oswaldo” perteneciente al Grupo Quirola, dedicada a la siembra, cosecha y procesamiento del cacao en productos derivados a clientes mayoristas y minoristas. La hacienda presenta una planificación estratégica ineficaz ya que no están alineados los objetivos estratégicos a su misión ni visión, además que no se mide el desempeño de su gestión a través de la definición de indicadores. Se contempla la inversión en la implementación de un sistema de gestión de calidad como la adopción de comercio electrónico basado en los planes de acción de acuerdo a las iniciativas estratégicas seleccionadas. El objetivo de la tesis es la implementación de planificación estratégica basada en la metodología Balanced Scorecard y gestión por indicadores para el área de comercialización de la Hacienda “Don Oswaldo” que permita la optimización de sus procesos dentro de su cadena de valor. La metodología empieza con el enfoque estratégico de la hacienda, a través de un análisis interno y externo de la misma por medio de un FODA y el modelo de las cinco fuerzas de Porter. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16708 |
Appears in Collections: | Presentaciones de Tesis - ICM |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRESENTACION ING V97-03.ppt | Archivo Principal | 8.48 MB | Microsoft Powerpoint | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.