Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16914
Title: Efectos de las dimensiones de las emociones en el diseño de mensajes publicitaríos de salud
Authors: Pérez Levy, David
Garófalo Gaibor, Vanessa
Barriga Toala, Viviana
Estrada Aguilar, Econ. Leonardo
Keywords: EMOCIONES
COMPATIBILIDAD
DIMENSIONES DE LAS EMOCIONE Y MENSAJES PUBLICITARIOS DE SALUD
Issue Date: 22-Aug-2011
Abstract: El presente documento expone un estudio de análisis del comportamiento del consumidor para identificar el efecto de las dimensiones de las emociones en el diseño de mensajes publicitarios de salud en la Facultad de Economía y Negocios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en la ciudad de Guayaquil, basándose en varios estudios realizados en EEUU los cuales han sido validados varias veces y expuestos en conferencias internacionales. El objetivo es investigar la efectividad de campañas de salud con diferente direccionamiento para inducir a personas a realizarse pruebas de diagnóstico de enfermedades de contagio considerando el efecto de la compatibilidad entre la dimensión de relación, ser (misma persona) – otros (familia) de la emociones y el referente del mensaje direccionado comunicacionalmente hacia el ser (misma persona) u otros (familia). Con una muestra de 162 individuos y utilizando la técnica de Análisis de Varianza ANOVA se logro llegar a la conclusión de que un referente del mensaje compatible conduce a una mayor eficacia del mensaje, no sólo en la condición de estados emocionales positivos, sino también en la condición de estados emocionales negativos, donde se consideraba sea optimo la incompatibilidad entre el referente del mensaje y la valencia para que exista mayor eficacia de dicho mensaje. Además, son necesarias más dimensiones para explicar la disposición a hacerse la prueba o test de salud, esto se puede deber a las divergencias culturales entre nuestro país y el del país de donde es originario el estudio que se ha replicado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16914
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME CICYT Dimensiones de las Emociones FEBRERO 2011.pdf443.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.