Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16995
Title: | La educación en el Ecuador, situación y propuesta del sistema de vouchers educativos como alternativa |
Authors: | Briones Rugel, Francisco Adrián Rivas Requena, Jorge André Viteri Narváez, Andrés Eduardo Estrada Aguilar, Leonardo Mario |
Keywords: | GASTO PÚBLICO PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO EDUCACIÓN VOUCHER COMPETITIVIDAD |
Issue Date: | 8-Sep-2011 |
Abstract: | El presente trabajo contiene un estudio sobre la calidad del gasto educativo en el Ecuador. El estudio parte de la hipótesis de que la forma en la que se asigna el presupuesto para la educación no ha sido la más adecuada, pues no incentiva la competencia ni la mejora individual de todas y cada una de las instituciones de educación pública. Mediante el uso de encuestas y herramientas estadísticas se evaluó la eficiencia del gasto público en el ámbito educativo, y se analizó si las asignaciones actuales del gasto general del Estado direccionadas a la educación son las más adecuadas para solucionar los problemas de largo plazo que presenta este sector. Asimismo, se analizó el funcionamiento del sistema educativo en el Ecuador, demostrando con datos la ausencia de mejoría en los últimos diez años. Se muestra que el país no cuenta con un nivel académico competitivo con respecto a otros países, producto de la carencia de competitividad en esta área. Finalmente, se presenta la propuesta del sistema de vouchers educativos, sistema que traspasa el poder decisión de los ofertantes hacia los demandantes, generando así, una mayor competitividad entre las instituciones. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16995 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FCSH |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La Educación en el Ecuador, Situación y Propuesta del Sistema de Vouchers Educativos como Alterna.pdf | 555.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.