Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1834
Title: Relanzamiento de la marca de helados gino´s por medio de estrategias de branding incluyendo el diseño de sus planes de retail, trademarketing y merchandising
Authors: Castro Osorio, Ana Belen
Quingalahua Alvarado, Ana Emilia
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Keywords: HELADOS
RELANZAMIENTO DE MARCA
BRANDING
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
Issue Date: 3-Mar-2009
Abstract: Helados Gino´s, una empresa ecuatoriana que se encuentra en el mercado desde el año 2005, captó al nicho de mercado “clase popular” anteriormente desatendida, con productos económicos y de muy buena calidad. El siguiente proyecto se titula: “Relanzamiento de la marca de Helados Gino´s por medio de estrategias de Branding incluyendo el diseño de sus planes de Retail, Trade marketing y Merchandising”, este proyecto tiene como objetivos: aumentar la participación de mercado de Helados Gino´s, posicionar su marca y submarcas en los consumidores actuales y potenciales. El proyecto inicia con un análisis completo de la situación actual de Helados Gino´s, sus productos, precios, promociones, distribución y procesos. Con la finalidad de conocer mejor al mercado, se realizó una investigación de mercado, la cual fue dividida en tres segmentos: competencia directa (Pingüino, Topsy, Il Gelato, Trendy y Eskimo), canales de distribución minoristas y consumidores finales; los mismos que fueron medidos a través de un censo, entrevistas exhaustivas y encuestas, respectivamente. Los resultados obtenidos contribuyeron a la realización de las diferentes estrategias de marketing que se proponen a la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1834
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3618.pdf193.06 kBAdobe PDFView/Open
3618.ps357.49 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.