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Title: Análisis de mercado para la implementación de un hotel boutique en el destino Guayaquil
Authors: Cabrera T., Antonella
Terán H., Lcdo. Luis
Keywords: HOTEL BOUTIQUE
ANÁLISIS
MERCADO
NEGOCIO
Issue Date: 31-Oct-2011
Abstract: La siguiente tesis persigue como objetivo principal valorar el hotel boutique como idea de negocio utilizando como herramienta el análisis de mercado. Para llevar a cabo este análisis se realizaron varias entrevistas a personajes especialistas en la industria de servicios local. Además de 200 encuestas que fueron realizadas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en lugares turísticos como el Malecón Simón Bolívar. Dentro de la tesis se realizó un FODA de la idea de negocio, un estudio del perfil del competidor y un análisis financiero. Las encuestas fueron procesadas con el programa SPSS y luego analizadas. Para el estudio del perfil del competidor directo se realizaron visitas al hotel que representa una competencia para este proyecto. Y para el análisis financiero se realizaron cotizaciones de mobiliario, equipos, inmueble, con el objetivo de llegar a un aproximado del tamaño de la inversión. Finalmente se pudo establecer, gracias a los resultados obtenidos por los instrumentos de medición, como mercado meta a los hombres de negocios, promedio de edad 30 años, que vienen a la ciudad generalmente por negocios o vacaciones. Su promedio de estadía es de 1 a 3 días en hoteles de lujo tradicionales de la ciudad. De los turistas encuestados un 41% está familiarizado con el término hotel boutique, de este porcentaje un 25.5% probablemente se hospedarían en un hotel boutique, y definitivamente si un 11.5%. Según los estados financieros, se obtienen flujos de caja positivos, TIR de 43%, y un VAN mayor a la inversión inicial recuperable en dos años. Adicionalmente el estado de resultados muestra un ingreso promedio de 300 mil dólares anuales en los primeros cinco años del proyecto. Para las estrategias de marketing de la idea de negocio se pensó en realizar campañas publicitarias en las que se promocione principalmente la característica de servicio personalizado, y al mismo tiempo al hotel como un atractivo potencial de la ciudad. En conclusión, después de haber utilizado las herramientas financieras y de promoción; la idea de negocio sería muy rentable y ganaría mercado a los hoteles tradicionales establecidos en la ciudad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19015
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