Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2594
Title: Análisis del impacto social del crédito educativo en el Ecuador otorgado por el iece período 2001-2007
Authors: Zea Moreira, Edmundo Yanguely
Herrera Aviles, Luis Antonio
Moreno Ramírez, Alvaro Leopoldo
Keywords: ECONOMIA DE LA EDUCACION
ECONOMIA
EDUCACION
POLITICA PUBLICA
Issue Date: 10-Mar-2009
Abstract: La intención de esta investigación es conocer el impacto del crédito educativo en Ecuador, para la educación superior, identificar y estimar su aporte real privado y para la sociedad y a la vez plantear recomendaciones para mejorar su eficiencia social y gestión. Se realizó la revisión del marco teórico de la economía de la educación, las técnica y enfoques para medir su rentabilidad social. Se ha analizado en términos operativos la eficiencia de la gestión del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE de forma breve revisando y contrastando los índices de eficiencia y gestión de la institución y posteriormente se concentra el análisis de la asignación de los recursos (dineros colocado en crédito educativo) en Ecuador y se compara el retorno social en términos de coste de oportunidad del dinero en términos de toda la sociedad para obtener un resultado que luego se contrastó el marco teórico lo cual ha permitido entender la eficiencia de los recursos que la sociedad destina a esta operación en términos impactos al país social, y en aportes de conocimiento producción científica, generación de conocimiento y transferencia universitaria atribuible al crédito educativo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2594
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5062.pdf140.27 kBAdobe PDFView/Open
5063.pdf140.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.