Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30875
Title: | Diseño e implementación de un sistema de control de gestión para una granja avícola |
Authors: | Arias Ulloa, Cristian Arturo Gloor Silva, Fernando Eugenio Moreira Villegas, Francisco Antonio |
Keywords: | Control de gestión Avicola Monitoreo Diseño |
Issue Date: | 30-Oct-2015 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Gloor Silva, Fernando Eugenio; Moreira Villegas, Francisco Antonio (2013). Diseño e implementación de un sistema de control de gestión para una granja avícola. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 312 páginas |
Description: | En los últimos años la granja avícola presentó problemas de rentabilidad debido a factores como la inexistencia de medidas de control que permita verificar las existencias de materias primas como del producto que se ofrece lo que produce que el porcentaje de pollos que llegan vivos al final del periodo de producción sea menor que el 95%; ausencia de un sistema de costos, no cuenta con procedimientos documentados. Por tal motivo la gerencia decidió implementar un sistema de control de gestión para medir el cumplimiento de los objetivos estratégicos y tomar decisiones a tiempo. Para esto, se revisó el marco teórico en el cual se basa el diseño de un modelo de gestión de desempeño, se realizó un diagnóstico de la situación actual para tener conocimiento de las falencias y cualidades de la granja avícola. Con esta tesis se logró estandarizar las actividades y eliminar aquellas que no agregan valor al producto que se ofrece al cliente, conocer el % de pollos muertos, entre otras cosas más. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30875 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-79841.pdf | 21.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.