Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31651
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en el ámbito técnico administrativo financiero de la facultad de arquitectura y diseño de la universidad católica de Santiago de Guayaquil
Authors: Rada Alprecht, Rosa Edith, Director
Romero Mendoza, Ana María
Keywords: Sistema financiero
Mapas de proceso
Normas ISO 9001:2008
Sistema de gestión de la calidad
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Romero, A. (2010). Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en el ámbito técnico administrativo financiero de la facultad de arquitectura y diseño de la universidad católica de Santiago de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Para poder diseñar el Sistema de Gestión de Calidad fue necesario comprender el funcionamiento de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por lo que se realizó un análisis interno de los indicadores académicos de cada una de las carreras y el estado de éstas frente a los competidores mediante una comparación de factores objetivos y subjetivos utilizando el método Brown y Gibson. Se realizó una Auditoría Interna que diagnosticó la situación actual y el porcentaje de cumplimiento respecto a los indicadores de la norma ISO 9001:2008. Aquí se determinaron las No Conformidades y las acciones a realizar para eliminarlas. Como Plan de Acción de los indicadores no cumplidos se levantaron los procedimientos actuales y se construyó el Mapa de Procesos definiendo relaciones dentro de la unidad. Para enfocar los esfuerzos hacia el mejoramiento de los procesos y servicios se crearon la Política y los Objetivos de Calidad. Además se planteó la metodología para mejorar los procesos y procedimientos existentes, se crearon los no existentes y se diseñó el Sistema Documental elaborando los Manuales de Calidad y de Procedimientos. Por último se realizó una Auditoría Final para verificar lo conseguido con el presente trabajo. Con este documento se pretende proporcionar a la Facultad una herramienta de gestión con estándares de calidad definidos que se ajuste a los requisitos y expectativas de los clientes para lograr la excelencia del servicio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31651
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-90362.pdf6.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.