Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34387
Title: | Modelado dinámico para el diseño de manguetas y brazos de suspensión anteriores y posteriores de un vehículo de competición tipo car-cross |
Authors: | Loayza Paredes, Francis Roderich; Director Sanchez Gonzalez, Jefferson Jairo Mendez Salazar, Juan Carlos |
Keywords: | MODELO DINÁMICO MANGUETAS VEHÍCULO |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Sanchez Gonzalez, Jefferson Jairo; Mendez Salazar, Juan Carlos (2015). Modelado dinámico para el diseño de manguetas y brazos de suspensión anteriores y posteriores de un vehículo de competición tipo car-cross. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico Espol fimcp, Guayaquil. |
Description: | Los vehículos tipo Car-Cross son muy populares entre los vehículos de competición alrededor del mundo. Debido a que en ESPOL se cuenta con un prototipo monoplaza de este tipo, en el cual el diseño del sistema de suspensión es un tanto improvisado, en este trabajo se muestra una propuesta de diseño de sus manguetas delanteras y posteriores, así como de sus brazos de suspensión. Se tomó como punto de partida el diseño del chasis, el peso en vacío de 450 kg y las dimensiones de batalla de 1700 mm, con ancho de vía delantero de 1400 mm y posterior de 1300 mm. Se inició con el diseño de las manguetas delanteras y posteriores, para lo cual hubo que generar comparativas entre algunas alternativas de diseño, utilizándose el concepto de matriz de selección. Se tomaron en cuenta el tipo de sistema de suspensión a emplearse, el material para los brazos, la forma en cómo ajustar el ángulo de caída, el proceso predominante en la construcción de las manguetas, y el material de las mismas. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34387 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD88266.pdf | 6.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.