Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35065
Title: Diseño de estrategias de promoción basados en un estudio de análisis de afinidad de datos transaccionales.
Authors: Abad Robalino, Andres Guillermo, Director
Apolinario Rodriguez, Kevin Rafael
Bermudez Loor, Jonathan Javier
Keywords: estrategias de promoción
gestión de ventas
marketing estratégico
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Apolinario Rodriguez, Kevin Rafael; Bermudez Loor, Jonathan Javier (2015). Diseño de estrategias de promoción basados en un estudio de análisis de afinidad de datos transaccionales. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Description: El siguiente trabajo comprende el diseño de estrategias de promoción basado en herramientas de minerías de datos, específicamente en reglas de asociación. El análisis de las estrategias se realizó en un local escogido a conveniencia de la ciudad de Guayaquil, de una cadena de tiendas dedicadas a la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes. Se usó como materia prima todas las facturas generadas en el año 2014, se encontró que un pequeño porcentaje de los clientes lleva menos de la cantidad de productos necesarios para el mes. Usando la información de las facturas y con la ayuda del software Weka y Rapidminer se identificó alrededor de 60 reglas de asociación para cada uno de los meses, de las cuales relacionaban 24 productos de la tienda. Las reglas encontradas fueron utilizadas como fuente para el diseño de la estrategia, basándose en tres pilares fundamentales promoción, publicidad y distribución.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35065
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88229.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.