Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35095
Title: Impacto de la Publicidad Televisiva en la Comercialización de Los Productos otc (de Venta Libre) de la Industria Farmacéutica Privada Ecuatoriana
Authors: Soriano Idrovo, Fabian
Viscaino Caiche, Evelyn Esther
Bueno Ortega, Leonela Estefania
Keywords: FINANZAS
ECONOMIA
VENTAS-DIRECCION Y ADMINI
Issue Date: 30-Jul-2016
Publisher: Espol
Citation: Viscaino Caiche, Evelyn Esther; Bueno Ortega, Leonela Estefania (2015). Impacto de la Publicidad Televisiva en la Comercialización de Los Productos otc (de Venta Libre) de la Industria Farmacéutica Privada Ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Economía y Dirección de Empresas Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 155 p.
Description: El impacto de la publicidad televisiva en la comercialización de los productos otc (de venta libre) en el sector farmacéutico ecuatoriano usando la metodología de regresión lineal por mínimos cuadrados ordinario (mco). Por lo tanto el objetivo de esta prueba, es dar a conocer a todos los laboratorios con portafolios otc que conforman esta industria, la importancia de invertir en televisión para masificar el conocimiento de su marca por parte del consumidor, entender a qué laboratorios y marcas le ha funcionado dicha estrategia, o si depende de la procedencia del laboratorio, qué forma farmacéutica comercializa en el mercado o en qué terapias se encuentre especializado. Lo previamente descrito pretende entregar un sustento contundente para evidenciar si existe una relación directa entre publicidad y ventas, de forma tal que la inversión en la publicacidad televisiva represente un incremento en las ventas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35095
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CSH159.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.