Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35675
Title: | Análisis diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en las tecnologías web para el ambiente de aprendizaje virtual usado en la ESPOL (SIDWeb) |
Authors: | Peláez Jarrín, Colón Enrique, Director Cordero Carrasco, Silvanamaría Franche |
Keywords: | Redes de computadoras Sitios web-Diseño y desarrollo Aprendizaje Virtual Análisis y diseño |
Issue Date: | 2003 |
Publisher: | ESPOL. FIEC |
Citation: | Cordero, S. (2003). Análisis diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en las tecnologías web para el ambiente de aprendizaje virtual usado en la ESPOL (SIDWeb). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Computación Especialización Sistemas de Información. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 347p. |
Description: | Establecer una definición formal de un ambiente de aprendizaje virtual. Se explica el enfoque de la tesis, las limitaciones, la metodología y herramientas que serán utilizadas. Se exponen las teorías de aprendizaje y de comunicación mas relevantes. Se muestran las ventajas y desventajas de los aprendizajes virtuales y el uso que esta haciendo en la Espol. Se muestra y se analiza los resultados de un estudio realizado a los profesores y estudiantes politécnicos que utilizan SIDWeb. Se listan los requerimientos para la herramienta colaborativa que se desea desarrollar. Se hace una descripción y documentación del análisis y diseño del cliente, del servidor y del proprotocolo de comunicación entre ambos. Por último se hace una descripción de las clases y como fueron implementadas, además se muestra el flujo de ventanas y layouts. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35675 |
Appears in Collections: | Tesis de Computación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-103103.pdf | 3.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.