Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37247
Title: | Análisis comparativo de tasas de codificación convolucional en un sistema inalámbrico OFDM para transmisión de video en canales multitrayectorias |
Authors: | Yepez Flores, Cesar Eduardo Tapia Palomino, Claudia Malena |
Keywords: | ANALISIS COMPARATIVO SISTEMAS INALAMBRICOS OFDM TRANSMISION DE VIDEO |
Issue Date: | 9-Feb-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Tapia Palomino, Claudia Malena (2016). Análisis comparativo de tasas de codificación convolucional en un sistema inalámbrico OFDM para transmisión de video en canales multitrayectorias. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 56p. |
Description: | En este documento se presenta el diseño, implementación, simulación de un sistema digital de comunicación inalámbrico de múltiples portadoras OFDM para la transmisión de video usando QPSK, 16QAM como modulaciones banda base y un codificador convolucional para darle robustez a la señal haciendo que los efectos del canal como ruido, atenuaciones e interferencia sean mínimos mejorando el desempeño del sistema. las herramientas que se usan para conseguirlo son el software Labview y los equipos NI USRP-2920. Luego de construido el sistema se hace el análisis del desempeño del codificador variando las tasas de codificación, las modulaciones, los canales multitrayectorias para indoor y outdoor obteniendo como resultado valores de BER vs SNR, Rb vs SNR con el fin de concluir de comparar dichas variaciones que hacemos y concluir cual sería la transmisión más óptima de video en el sistema de comunicaciones inalámbrico construido. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37247 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FIEC |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-103495.pdf | 2.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.