Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37436
Title: | Plataforma móvil colaborativa para permitir a los cuidadores de niños con necesidades especiales compartir sus experiencias y dudas de cuidados |
Authors: | Banda Gavilánez, Richard, Director Burgos Macías, Gabriel Alejandro Franco Cochea, Carlos Javier |
Keywords: | PLATAFORMAS MOVILES APLICACION MOVIL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | ESPOL. FIEC |
Citation: | Burgos Macías, Gabriel Alejandro; Franco Cochea, Carlos Javier (2016). Plataforma móvil colaborativa para permitir a los cuidadores de niños con necesidades especiales compartir sus experiencias y dudas de cuidados. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 31p. |
Description: | Los cuidadores de niños con discapacidades suelen experimentar sentimientos negativos como rechazo o aislamiento social y familiar, desinformación, incertidumbre y culpa debido al cambio de estilo de vida por el que tienen que pasar en su nuevo rol, perjudicándolos emocionalmente o en su salud. Por eso se busca prestarles atención ya que solo se suele buscar el bienestar de los niños discapacitados y se deja a un lado las necesidades de los cuidadores. El objetivo del trabajo es disminuir la incertidumbre y el aislamiento social que sufren estas personas usando un medio tecnológico. Para encontrar una solución a esta problemática se utilizó una metodología centrada en el usuario por medio de entrevistas a padres cuidadores y expertos, a la par con las entrevistas se realizó un proceso de observación en los centros de ayuda, de las terapias que reciben los pacientes. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37436 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-103367 BURGOS-FRANCO.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.