Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38607
Title: | Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional |
Authors: | Alcivar Parraga, Zenaida Heredia Rubio, Heliodoro |
Keywords: | ESTUDIANTES-ENSEÑANZA RENDIMIENTO ACADEMICO DOCENTES ESTUDIOS MATEMATICOS DOCENTES METODOLOGIA DEL ABP |
Issue Date: | 11-May-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Heredia Rubio, Heliodoro (2017). Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 116 p. |
Description: | El trabajo de graduación, acerca de la metodología del abp en el área de matemática, fue un gran aporte a la educación en particular, ya que se integró una propuesta donde se trabajó con recursos variados, y así se logró mejorar el rendimiento académico de estudios matemáticos en la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas entre dos grupos de estudiantes del primer año de bachillerato internacional. de acuerdo a la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoro el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con la metodología abp y con las funcione lineales y cuadráticas, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, procurando mejoren su rendimiento académico. con respecto al grupo al que no se le aplicó las estrategias del abp. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38607 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102531.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.