Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38892
Title: Diseño de un sistema de control empresarial basado en indicadores de gestión y desempeño para el proceso de marketing estratégico, ejecución de calibración y ensayos y servicio al cliente en un laboratorio de ensayos metrológicos y de materiales (LEMAT)
Authors: Noboa Macias, Dalton Geovanny, Director
Castro Rebolledo, Jomaira Del Rocío
Keywords: Diseño de sistemas
Estrategías de marketing
Indicadores de gestión
Control de gestión
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Castro , J. (2011). Diseño de un sistema de control empresarial basado en indicadores de gestión y desempeño para el proceso de marketing estratégico, ejecución de calibración y ensayos y servicio al cliente en un laboratorio de ensayos metrológicos y de materiales (LEMAT). [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En la actualidad, muchas de las empresas públicas y privadas radican su crecimiento en la gestión que lleven a cabo dentro y fuera de sus instalaciones, sin embargo se ha constatado que el mejor enfoque que se puede dar para que la gestión surta el efecto que se busca, es aquel que se encuentra bajo procesos internos y externos. Este enfoque de procesos hace prever una sistematización de las operaciones dentro de la organización, lo que se tenga una delimitación exacta entre actividades de los agente implícitos en estos procesos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38892
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71472.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.