Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39846
Title: | Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés |
Authors: | Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director España Mindiolaza, Winston Antonio |
Keywords: | Logica Evaluacion Educacional Ingles-Enseñanza-Aprendizaje Metodologia De La Evaluacion, Variables VARIABLES |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | ESPOL. FCNM. |
Citation: | España Mindiolaza, Winston Antonio (2007). Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: caso centro de enseñanza de inglés. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p. |
Abstract: | Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Estadística Informática |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-36411.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.