Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39967
Title: Generando cultura CRM
Authors: Villavicencio Cabezas, Monica Katiuska, Directora
Ramirez Jaime, Stalyn Fernando
Keywords: MICROSOFT OUTLOOK
INFORMACION AL CLIENTE
CRM
BANCO BOLIVARIANO
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Ramirez, S. (2015). Generando cultura CRM. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 17p.
Description: En el presente informe se exhibe como resolver problemas con la adopción de un sistema CRM orientado a la banca. En el último trimestre del año 2011, el Banco Bolivariano lanzó a producción el sistema Microsoft Dynamics CRM dirigido a clientes de la banca personas y en el siguiente año a los clientes de la banca de empresas; en sus inicios el sistema contó con toda la atención de los oficiales de cuenta, pero con el transcurso del tiempo el sistema fue demostrando un desuso preocupante para la gerencia debido a la fuerte inversión realizada. Con este antecedente la gerencia decidió llevar a cabo un proyecto que impulse el uso del sistema enfocándose a la adopción del CRM como cultura organizacional. Este proyecto se lo dividió en tres fases: entrevistas con los usuarios a diferentes niveles jerárquicos, planteamiento e implementación de mejoras al sistema en base a las entrevistas y capacitación. Como resultado del proyecto; los usuarios mejoraron e incrementaron el ingreso de oportunidades, actividades y la gestión de campañas, que le permiten enfocar su trabajo alrededor del cliente visualizando toda la información desde la Visión 360 que les provee el sistema CRM, facilitando así la prospección, profundización, retención y captación de nuevos clientes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39967
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-84898 RAMIREZ JAIME.pdf671.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.