Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4119
Title: Análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos pre politécnicos de la ESPOL: caso carreras autofinanciadas
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio, Director
Barco Coronel, Fanny Elizabeth
Keywords: ANÁLISIS
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Barco, F. (2002). Análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos pre politécnicos de la ESPOL: caso carreras autofinanciadas [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el siguiente trabajo se presenta un análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos prepolitécnicos inscritos en las carreras autofinanciadas de la ESPOL, el cual tiene como propósito determinar factores dados por componentes intangibles, que afectan la satisfacción del estudiante dentro del curso prepolitécnico. Estos factores se analizan en cuatro grupos: datos generales, asuntos académicos, asuntos administrativos y asuntos generales, ubicando en cada uno de estos, aspectos que afecten a la satisfacción del estudiante. Para realizar este estudio se efectuó un censo cuya población objetivo fueron los estudiantes del curso prepolitécnico que aspiran ingresar en las carreras autofinanciadas iniciado en febrero del 2001. Se procedió con el análisis estadístico univariado con la aplicación de técnicas estadísticas como medias de tendencia central, medidas de dispersión, kurtosis, sesgo y para variables cualitativas se aplicó una prueba de bondad de ajuste además de la obtención de quartiles. En cuanto al análisis multivariado se aplicaron técnicas estadísticas como análisis de correlación lineal, análisis bivariado, tablas de contingencias, análisis de componentes principales y análisis de correlación canónica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4119
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-27954.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.