Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41413
Title: Medición, caracterización y modelamiento del rango de frecuencias del servicio móvil (2110 – 2170 MHz) de la banda Downlink LTE de tres operadoras móviles en un edificio del centro de Guayaquil, para el posible uso de dispositivos con acceso oportunista
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo, Director
Molina Requena, Juan José
Sadaka Nole, Braulio Halim
Keywords: FRECUENCIAS
RED LTE
SERVICIO MÓVIL
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Molina, J.; Sadaka, B. (2016). Medición, caracterización y modelamiento del rango de frecuencias del servicio móvil (2110 – 2170 MHz) de la banda Downlink LTE de tres operadoras móviles en un edificio del centro de Guayaquil, para el posible uso de dispositivos con acceso oportunista. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 101p.
Description: En este estudio se analizara el espectro de banda designado a las tres operadores que se encuentran en el ecuador que es desde 2110 mhz a 2170 mhz, la cual está prevista para downlink para el servicio lte. se propone un estudio de la banda de frecuencia que soporta la tecnología lte en su enlace de bajada establecido en los 2100 mhz censándolo en un edificio en la zona central de la ciudad, con un análisis de la potencia espectral recibida en los pisos 1, 11 y 22, se modelará mediante un proceso estadístico-matemático las señales recibidas en cada banda de 5 mhz de ancho para las tres operadoras concesionadas en el país las cuales poseen un ancho espectral de 20 mhz, todo en busca de conocer su comportamiento y brindar las bases para aplicaciones que empleen el acceso oportunista.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41413
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-106240 MOLINA-SADAKA.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.