Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41533
Title: | Estudio de factibilidad técnico económica a la empresa transnave e.p. para la adquisición de un buque portacontenedores |
Authors: | Chanabá Ruiz, Alejandro, director Granda Correa, Víctor Hugo Roldán Méndez, Joao Alejandro |
Keywords: | Economía de la Empresa |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citation: | Granda Correa, Víctor Hugo; Roldán Méndez, Joao Alejandro (2014). Estudio de factibilidad técnico económica a la empresa transnave e.p. para la adquisición de un buque portacontenedores. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Naval Espol FIMCBOR , Guayaquil. 164 p. |
Description: | El transporte marítimo en el Ecuador cada día va en aumento, por este motivo, es de gran necesidad buques con capacidad de transportar mayor cantidad de carga. Cuando las empresas navieras no logran cubrir la demanda, requieren aumentar su flota y así explotar el mercado del transporte de carga por contenedores. Encontrar proyectos de inversión cuya rentabilidad supere al costo de llevarlos a cabo, es el objetivo del presupuesto del capital. El objetivo general de esta tesis consiste en determinar la factibilidad técnica y económica para la inversión de un buque portacontenedores de 2500 TEU’s para Transnave E.P., empresa dedicada al negocio del transporte de carga general a nivel nacional, con la finalidad de establecer la opción de mayor rentabilidad, ya sea comprando un buque nuevo, de segunda mano o fletado. Transnave E.P pretende alcanzar su reinserción en el mercado marítimo internacional y que el país disponga de una línea naviera propia |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41533 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-76425 Granda-Roldán.pdf | 21.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.