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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41566
Title: | Diseño de una máquina mezcladora de diésel, gasolina y biocarburante |
Authors: | Delgado Plaza, Emérita Alexandra, Director Peralta Jaramillo, Juan Manuel, Director Martínez Rubio, María Elizabeth Quezada Aristega, Hugo Vicente |
Keywords: | Diseño de máquinas Máquina mezcladora Análisis cinemático Análisis dinámico Diseño de elementos |
Issue Date: | 22-Nov-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Martínez Rubio, María Elizabeth; Quezada Aristega, Hugo Vicente (2017). Diseño de una máquina mezcladora de diésel, gasolina y biocarburante. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico. Espol. FIMCP, Guayaquil. 181 páginas |
Description: | El proceso de obtención de los biocombustibles no es sencillo por esa razón se realizara el diseño de una máquina mezcladora volumétrica de combustibles líquidos y biocarburante que consta de cuatro barras articuladas implementando análisis cinemático y dinámico en el sistema, siendo este un punto de partida para proseguir con el diseño de elementos mecánicos y selección de accesorios, además considerando los posibles problemas mecánicos que puedan existir en la maquina tales como desbalance, vibraciones y fallas de elementos por fatiga. Al realizar el análisis dinámico se detectaron problemas de sacudimiento y desbalance, por lo que se los soluciono diseñando contrapesos en la manivela y balancín utilizando el método de Berkof-Lowen, además de diseñar un volante que ayude amortiguar el torque aplicado a la manivela. A partir de esto se diseñaron los elementos mecánicos tales como eje motriz, pasadores y soportes, además también se seleccionaron pernos, rodamientos, chumaceras los cuales cumplen con factores de diseño. Como era de esperarse al implementar contrapesos al sistema las fuerzas de reacción en sus apoyos incrementaron, pero se tiene una curva de momento con forma sinusoidal que nos ayuda para el diseño del volante además de seleccionar el motor reductor respectivo. Mediante el uso de software computacional se determinó que la estructura la cual estará construido el prototipo no fallará en su operación y se concluye que el prototipo diseñado cumple con la seguridad del operador, permite colocar la caneca en un soporte seguro, evita chispa entre los contactos de las piezas en el momento de su funcionamiento y un tiempo de mezclado de 5 minutos. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41566 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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