Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42052
Title: | El problema de enrutamiento vehicular de una empresa comercializadora de productos automotrices y herramientas eléctricas: resolución mediante el diseño de un modelo matemático vehicle routing problem y análisis de selección de flota de transporte |
Authors: | Vega Chica, Victor Alejandro Aguirre Estrada, Andrea Fernanda Pillajo Martinez, Maria Fernanda |
Keywords: | INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MODELO MATEMÁTICO FLOTA DE VEHICULOS RESPUESTOS AUTOMOTRICES RUTEO DE VEHÍCULOS VEHICLE ROUTING PROBLEM |
Issue Date: | 15-Dec-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Aguirre Estrada, Andrea Fernanda; Pillajo Martinez, Maria Fernanda (2014). El problema de enrutamiento vehicular de una empresa comercializadora de productos automotrices y herramientas eléctricas: resolución mediante el diseño de un modelo matemático vehicle routing problem y análisis de selección de flota de transporte. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 62 p. |
Description: | Actualmente la empresa de estudio, para planificar la distribución de productos está realizando un proceso manual basado en parámetros generales y según el criterio de los involucrados en el proceso. La distribución local se realiza con una flota propia limitada y las entregas fuera de la cuidad se las ejecuta con un tercero, lo cual nos lleva también a proponer un análisis de selección de flota, de tal forma que se puedan atender rutas interprovinciales para zonas cercanas a Guayaquil,e identificar si esta opción resulta más beneficiosa que la utilización de transporte interprovincial, como se lo realiza hoy en día. Debido a que no se cuenta con un modelo de ruteo óptimo, resulta importante para le empresa en estudio el análisis planteado en el desarrollo de esta tesis, donde se consideren restricciones propias de la compañía, como la capacidad de los vehículos, los horarios de entrega, la localización de los clientes y finalmente la decisión de atender o no una ruta en particular. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42052 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102791.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.