Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42477
Title: | Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales |
Authors: | Solis Garcia, Soveny Soraya Asencio Torres, José Wellington |
Keywords: | MATEMATICAS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA NÚMEROS RACIONALES |
Issue Date: | 26-Jan-2018 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Asencio Torres, José Wellington (2017). Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 67 p. |
Description: | El trabajo de graduación, relacionado con el diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora en el área de Matemática, integró una propuesta donde se trabajó con materiales concretos, y así se logró mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática fortaleciendo el aprendizaje de números racionales entre dos grupos de estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior. De acuerdo con la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoró el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con materiales concretos, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, mejorando su rendimiento académico. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42477 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102869.pdf | 2.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.