Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42478
Title: | Evaluación de la eficacia de recursos didácticos enfocados en diferentes Inteligencias Múltiples para la Enseñanza Constructivista de Funciones Polinomiales para Primero de BGU |
Authors: | Reyes Ramos, Sonnia Sánchez Coronel, Zoila Marcelina |
Keywords: | EFICACIA FUNCIONES POLINOMIALES MATERIAL DIDACTICO CONSTRUCTIVISMO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Sánchez Coronel, Zoila Marcelina (2017). Evaluación de la eficacia de recursos didácticos enfocados en diferentes Inteligencias Múltiples para la Enseñanza Constructivista de Funciones Polinomiales para Primero de BGU. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 80 p. |
Description: | El enfoque constructivista de la enseñanza de matemáticas y las estrategias de como aprender mediante las diferentes inteligencias múltiples son utilizados para mejorar el entendimiento del estudiante. Muchos maestros de matemáticas de todo el mundo usan diferentes métodos de enseñanza, uno de estos métodos es el constructivismo. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la eficacia de los recursos didácticos enfocados en las inteligencias múltiples, a través de las destrezas y métodos constructivistas y así conseguir que el aprendizaje sea significativo en la enseñanza de funciones polinomiales. Para ello se trabajó con dos paralelos de primero bachillerato general unificado, designando al paralelo A como grupo de control, es decir, es el curso que se impartirán clases de la manera tradicional, en tanto que, en el paralelo B se aplicará el método de enseñanza constructivista bajo la modalidad de aprendizaje por inteligencias. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42478 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102870.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.