Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43636
Title: Implementación de un prototipo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para la empresa de Pinturas Unidas S.A. a partir de procesos BPM (Business Process Management)
Authors: Andrade, Robert, Director
Núñez Núñez, Giselle Lorena
Valencia Rodríguez, Javier Francisco
Keywords: CRM
PLATAFORMA BPM
BPMN
RELACION CON EL CLIENTE
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Núñez Núñez, Giselle Lorena; Valencia Rodríguez, Javier Francisco (2018). Implementación de un prototipo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para la empresa de Pinturas Unidas S.A. a partir de procesos BPM (Business Process Management). Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 152p.
Description: Los planes de crecimiento de la empresa, nos ha obligado a mejorar los procesos de relación con el cliente en el área de ventas, pero sin que esto represente costos adicionales, acelerando la interacción entre el cliente y la empresa. Este primer actor, cliente, recibirá de manera oportuna los ítems comprados, su estado de cuenta en el que se reflejará el estado actual de la cuenta del cliente, documentos con sus saldos respectivos y el feedback del cliente con cada pedido – factura; y el segundo actor, empresa, se beneficiará teniendo clientes satisfechos. Considerando que la mejor manera de optimizar procesos, es utilizando herramientas tecnológicas, los accionistas han decidido invertir en el desarrollo de aplicaciones que integren de manera activa al cliente como parte de la empresa, para lo cual la mejora que se ha propuesto es establecer un sistema CRM usando procesos de administración de negocios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43636
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-106391 NUÑEZ-VALENCIA.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.