Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43709
Title: “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SERVIDOR ELEARNING CON MOODLE PORTABLE CON INTERFAZ WEB MEDIANTE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE
Authors: AMÈN MORA, PAÙL GEOVANNY
COLOMA CLAVIJO, ROBERT ANTONY
Keywords: e-learning
digital
móvil
libre distribución
servidor web
mini computador conexión
conexión
Issue Date: 8-Sep-2016
Publisher: ESPOL
Abstract: The project is a prototype mobile e-learning, to complement the interaction between teacher and students in a dynamic, eye-catching way, so that you encourage the student who put a greater interest in the learning process. Different free distribution technologies were used for the realization of the platform. The prototype consists of a home wireless router, a mini computer and a web application of free software allowing interactivity digitally between the student and the teacher in the classroom. The product can provide a large number of users connected at the same time, which was thought in hardware sufficiently able to meet all these needs, but which at the same time don't miss that mobility. The equipment allows teacher can perform different activities through the web application without having internet access and can use it in their different courses, equipment is developed in an environment where both your operating system and its applications are completely free of charge and does not infringe any law, the project focuses on that students be more integrated into the use of computing resources for their academic performance as learning tools. Ease and mobility offered by this device is something novel and breaks the classical scheme that had about a virtual classroom, in which a person having computer knowledge was the only person who had access to the administration of the application, with this project we focus on the user to create and manage your virtual classroom
Description: El proyecto es un prototipo e-learning móvil, para complementar la interacción entre el maestro y sus estudiantes de una forma dinámica, llamativa, de modo que incentive al alumno que ponga un mayor interés en el proceso de aprendizaje. Para la realización de la plataforma se utilizaron diferentes tecnologías de libre distribución. El prototipo está formado por un enrutador inalámbrico casero, un mini computador y una aplicación web de software libre permitiendo la interactividad de forma digital entre el estudiante y el maestro en el aula de clase. El producto puede abastecer una gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, con lo cual se pensó en un hardware lo suficientemente capaz de suplir todas estas necesidades, pero que a su vez no pierda esa movilidad. El equipo permite que el maestro pueda realizar diferentes actividades mediante la aplicación web sin necesidad de contar con acceso a internet y lo pueda utilizar en sus diferentes cursos, el equipo está desarrollado en un ambiente donde tanto su sistema operativo como sus aplicativos son totalmente gratuitos y no infringen con ninguna ley, el proyecto se centra en que los estudiantes se integren más al uso de recursos informáticos para su desempeño académico como herramientas de aprendizaje. La facilidad y la movilidad que ofrece este dispositivo es algo novedoso y rompe el clásico esquema que se tenía acerca de un aula virtual, en el cual una persona que tenga los amplios conocimientos informáticos era la única persona que tenía acceso a la administración del aplicativo, con este proyecto nos enfocamos en que el propio usuario cree y administre su aula virtual.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43709
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AMÈN MORA PAÙL GEOVANNY Y COLOMA CLAVIJO ROBERT ANTONY.pdf“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SERVIDOR ELEARNING CON MOODLE PORTABLE CON INTERFAZ WEB MEDIANTE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE306.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.