Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4422
Title: | Anteproyecto de carrera tecnológica en fundición para cerfil |
Authors: | Wiesner F., Ignacio, Director Márquez Soriano, José Enrique |
Keywords: | Proceso de moldeo Costos Fundición de metales Procesos de fundición |
Issue Date: | 1989 |
Publisher: | ESPOL. FIMCP |
Citation: | Marquéz, J. (1989). Anteproyecto de carrera tecnológica en fundición para cerfil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. Espol. Fimcp. Guayaquil. 182 páginas |
Abstract: | Se establecieron las necesidades ocupacionales y cl fil de la carrera para suplir una necesidad de esta actividad fundamental en la producción de bienes de consumo y bienes de capital.. en el. país. La investigación es encausada por los lineamientos de la Planificación Didáctica que se inicia con el estudio de los requerimientos y demanda de técnicos fundidores, primordialmente en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil. Resultó posible diagramar la carrera profesional, para calificación de mano de obra, en tres etapas modulares completamente diferenciadas por las prácticas de Taller, pero interrelacionadas por la secuencia del conjunto de materias tecnológicas. Concretamente se estructura un grupo de materias teórico-prácticas para técnicos en Modelería de Fundición, Moldeador, Fundidor. Paralelamente se proyecta un taller piloto para prácticas de la especialidad, basado en el moldeo a mano con arenas verdes y arenas sintéticas aglomeradas con resinas y otros procesos dc moldeo, destacándose los niveles tecnológicos dados por la producción en tres tipos de hornos horno de crisol., cubilote, eléctrico de inducción. Para control de calidad do los procesos adoptados se incluyen equipos necesarios para dos laboratorios. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4422 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-26897.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.