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Title: Diseño e implementación de un método de Ray Tracing para determinar la influencia de vehículos en un enlace de comunicaciones en la banda de 28 GHz
Authors: Aviles Castillo, Juan Carlos, Director
Bayas Toro, Roberto Gerardo
Concha Quispilema, Verónica Marianella
Keywords: ENLACES DE COMUNICACION
SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICOS
TRANSMISOR-RECEPTOR
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Bayas, R.; Concha, V. (2017). Diseño e implementación de un método de Ray Tracing para determinar la influencia de vehículos en un enlace de comunicaciones en la banda de 28 GHz. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 60p.
Description: La banda de 28 GHz actualmente es objeto de diversos estudios y análisis para el uso e implementación de diversas tecnologías en el campo de las telecomunicaciones, por ese motivo en el presente trabajo de titulación se decide realizar el diseño y la implementación de un método de modelamiento de canal milimétrico para determinar la influencia que tiene la presencia vehicular en un enlace de comunicaciones que trabaja en la banda mencionada considerando cuatro escenarios diferentes: ausencia vehicular, vehículos estacionarios, tránsito Este - Oeste y tránsito Norte - Sur. Para esto se usa el software Wireless Insite de Remcom que permite el diseño y simulación de enlaces de comunicaciones usando el método de Ray Tracing el cual brinda la posibilidad de modelar los pasos de propagación mediante “rayos” o líneas con una paleta de colores que hacen referencia al valor de potencia que se obtiene. Además, este programa permite el modelamiento de ciudades, vehículos, estructuras y características de diseño. El diseño de partida tiene como base el área de Rosslyn localizada en el condado de Arlington, Virginia, USA en donde se usa una intersección de avenidas o calles tipo cruz como lugar de trabajo. Sobre esta área se ha simulado tráfico vehicular haciendo referencia a un muestreo fotográfico realizado en la ciudad de Guayaquil para la obtención de información acerca de cantidad de vehículos y usuarios. El área de estudio comprende una cobertura máxima de 200 metros con 39 vehículos y 110 receptores que simulan los usuarios. El enlace de comunicaciones posee un transmisor con una antena direccional de 150° y cuatro grupos de receptores en malla equipados con antenas isotrópicas. Los resultados de simulación a analizar son: el modelamiento generado por Ray Tracing, Tablas comparativas de potencia con respecto a cada grupo de receptor y curvas estadísticas de potencia con la finalidad de determinar las influencias ocasionadas por la presencia vehicular en el entorno.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44434
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