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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44475
Title: | Desarrollo de un sistema de monitoreo de la calidad de superficie de carreteras usando la red de usuarios móviles |
Authors: | Estrada Pico, Rebeca Leonor, Directora Pezo Serrano, Diego Javier Barzola Jaramillo, Wladimir Roberto |
Keywords: | SISTEMA DE MONITOREO DETERIORO DE CARRETERAS RED DE COMUNICACION GEOPOSICIONAMIENTO |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | ESPOL.FIEC |
Citation: | Pezo, D.; Barzola, W. (2017). Desarrollo de un sistema de monitoreo de la calidad de superficie de carreteras usando la red de usuarios móviles. [Tesis de Grado]. ESPOL.FIEC, Guayaquil. 32p. |
Description: | Hoy en día, una de las problemáticas que perciben los ciudadanos de Guayaquil es la presencia de baches en las calles principales y avenidas de la ciudad, los baches son causados por varios factores, pero comúnmente se forman al introducirse agua en el pavimento y que con el transitar de vehículos la superficie se derrumba formando estos molestosos hoyos en las calles, el exceso de baches es notorio sobre todo en época de lluvias causando malestar a los ciudadanos y sobre todo a los dueños de vehículos que circulan diariamente. En algunas ciudades del mundo se han implementado sistemas de monitoreo y detección de baches, pero son ineficientes e irregulares debido a que se basan en capturar información de manera manual. Recientemente ha surgido un nuevo paradigma conocido como Mobile Crowdsensing System, donde la tarea de recopilar información sobre un fenómeno particular de interés se distribuye entre una multitud de usuarios que voluntariamente comparten información de su entorno a través de los sensores de sus dispositivos móviles. El sistema propuesto permite la recopilación de información de manera participativa de dispositivos móviles pertenecientes a los usuarios, esta información corresponde a su ubicación geográfica y a la captura por los sensores de movimiento del dispositivo cuando se detectan los baches, de esta manera se comparte la información con los demás usuarios y se avisa a las autoridades pertinentes. En las pruebas realizadas se comprobó que existen diferentes condiciones que afectan la recopilación de datos respecto a la superficie de la carretera, a pesar de las diferencias de hardware en términos de precisión de GPS, los errores con respecto al ruido y tasa de errores del acelerómetro, se pueden detectar de manera correcta los baches. Sin embargo, para asegurar que el sistema funcione sin grandes índices de error, es necesaria investigación adicional, tales como la combinación de múltiples algoritmos y la recolección de mayor cantidad de datos para tener un análisis más representativo. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44475 |
Appears in Collections: | Tesis de Telemática |
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