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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4602
Title: | Análisis Teórico Experimental de Estructuras Locales en Embarcaciones Menores: Mamparo Transversal |
Authors: | Zúñiga Bonifaz, Mario Viteri Giler, Francisco Marín López, José Rolando, director |
Keywords: | Barcos Tanques Construcción Naval Embarcaciones Pequeñas |
Issue Date: | 5-Jan-1991 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citation: | Zúñiga, M.; Viteri, F. (1991). Análisis Teórico Experimental de Estructuras Locales en Embarcaciones Menores: Mamparo Transversal. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 93 |
Abstract: | En la presente tesis, se han estudiado en forma analítico experimental las deformaciones que se producen en un mamparo transversal de un buque tanquero. Lac; deformaciones unitarias que se producen en el refuerzo vertical, refuerzo horizontal y planchaje fueron medidas experimentalmente utilizando extensómetros de resistencia eléctrica. Se pretendía determinar comparando con los resultados analíticos, cuáles eran las condiciones de frontera adecuadas para cada elemento. El objetivo también trataba de determinar experimentalmente el ancho efectivo de plancha asociado al refuerzo. En el primer capítulo se realiza un estudio de las condiciones de frontera a aplicarse para cada uno de los elementos estructurales del mamparo. Cada elemento fue analizado en forma separada. Para el refuerzo vertical se aplicaron tres condiciones de borde: la primera, conectado al longitudinal de cubierta y fondo, la segunda se considera empotrado en sus extremos9 como una viga estáticamente indeterminada, y la tercera como una viga simplemente apoyada en sus extremos. Además se analizará al refuerzo vertical , aplicándole carga uniformemente distribuida, para encontrar el ancho efectivo de plancha. Fara el refuerzo horizontal s utilizó una sola condición de borde, la de empotrado en los extremos y apoyado en el refuerzo vertical. Fara el análisis, de plancha, se considera los bordes simplemente apoyados. En el capítulo 2, mediante la utilización de extensómetros de resistencia eléctrica, se midieron las deformaciones de cada uno de las elementos analizados. En el capítulo tres se realiza un estudio comparativo entre los resultados analíticos y los experimentales, y se llega a determinar las condiciones en las que realmente se encuentran cada una de 105 elementos considerados. |
metadata.dc.description.abstractenglish: | XXX |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4602 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
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