Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/464
Title: ¿son las vallas publicitarias una causa de contaminación visual en la ciudad? desarrollo de estrategias de comunicación para realizar una publicidad efectiva en medios externos en Guayaquil
Authors: Flores Mata, Arlene
Seminario V., Andres
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: A continuación se presenta un estudio realizado acerca del uso de Vallas Publicitarias para realizar Publicidad Exterior, junto con una investigación de mercado que demuestra la opinión de los transeúntes frente al uso de este medio en la ciudad. Su finalidad es descubrir si el uso de este tipo de publicidad ha provocado una contaminación visual en Guayaquil. Se brindan también diferentes medios, mucho mas originales e innovadores a los que las empresas podrían recurrir para anunciar sus productos, de tal forma que las personas no perciban que se está atentando contra el ornato de su ciudad. El constante incremento en los costos de los espacios publicitarios en televisión y la disminución del mercado alcanzado por este medio; ha causado que muchas agencias hayan buscado formas alternativas para llegar a los consumidores. Uno de los métodos que se ha beneficiado con este cambio es el uso de la publicidad en exteriores y de las vallas publicitarias. La característica exclusiva de la publicidad en exteriores es que es fija y el consumidor está expuesto al anuncio como resultado de encontrarse fuera de casa y viajando hacia algún destino, esto la convierte en un medio sumamente efectivo y en una de las principales alternativas para realizar publicidad en nuestro país. Entre las razones por las que este tipo de publicidad ha aventajado a los otros medios y ha incrementado su presencia en el mercado, podemos encontrar:  Rápido conocimiento del producto  Crea continuidad de la marca o el mensaje  Ofrece la oportunidad de crear una estrategia nacional con fortalezas locales  Facilita una segmentación geográfica y demográfica  No existe posibilidad de una fragmentación del mercado ni de confusión  Es adaptable al entorno, lo que brinda flexibilidad para su uso  Provee soporte a la campaña  Puede servir como recordatorio de la marca o el producto en el punto de venta  Otorga una entrega simultánea del producto y el mensaje  Bajo costo por impacto La versatilidad de este medio es amplia. Vallas desde US$9,000.00 hasta US$28,000.00 al año dependiendo de varias características tal es como tamaño, ubicación, audiencia que atrae, tecnología usada... son las opciones para los anunciantes. Sin embargo, en las calles de Guayaquil los ciudadanos encuentran visibles muchos de esos espacios publicitarios en oferta o simplemente vacíos, en algunos zonas encontramos hasta dos y tres vallas gigantes ubicadas en una misma intersección obstaculizando la vista de los transeúntes. ¿Esto en verdad molesta al consumidor o simplemente pasa inadvertido? ¿Existe una contaminación de vallas publicitarias en la ciudad o simplemente es la falta de originalidad e innovación lo que molesta a los peatones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/464
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
877.pdf47.23 kBAdobe PDFView/Open
877.ps266.66 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.