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Title: Diseño de Buque Atunero de 2500 ton. de capacidad en cubas para la Industria Ecuatoriana
Authors: Jama Aveiga, Hugo, director
Cedeño Ventura, Steven David
Keywords: Buques-Diseño y Construcción
Industria Ecuatoriana
Buque Pesquero
Issue Date: 27-May-2019
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Cedeño Ventura, Steven David (2018). Diseño de Buque Atunero de 2500 ton. de capacidad en cubas para la Industria Ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Naval Espol FIMCM, Guayaquil. 78
Abstract: Ecuador es un país pesquero que cuenta con una extensa flota atunera y dicha actividad se encuentra en constante crecimiento, se pretende diseñar un buque atunero de 2500 TON en capacidad de cubas cumpliendo los requerimientos del armador y aplicando reglas de clasificación que permitan renovar la flota existente y solucionar problemas típicos de estas embarcaciones. Durante el desarrollo del proyecto se utilizó el concepto de la tecnología de grupo y la herramienta de la espiral de diseño. Los cuales, en conjunto con la bibliografía existente, software de Ingeniería naval, reglas de sociedades de clasificación y normas de entidades pertinentes se lograron acoplar para alcanzar los objetivos del diseño. Se logró obtener el diseño conceptual y preliminar del buque cumpliendo los requerimientos del armador, el diseño de detalle o final se completó satisfaciendo las sugerencias por parte del tutor y experto en este tipo de embarcaciones, y se estimó el presupuesto de construcción y diseño del buque por grupo tecnológico planteados en dos escenarios distintos. El diseño final de la embarcacion se lo obtiene satisfaciendo los requerimientos del armador y validándolos mediante software de Ingeniería naval obteniendo así los cuadernos de cálculo y planos necesarios para demostrar la validez del diseño
metadata.dc.description.abstractenglish: Ecuador is a fishing country that has an extensive tuna fleet and this activity is constantly growing. The aim is to design a tuna vessel with a capacity of 2,500 TON in tanks, meeting the shipowner's requirements and applying classification rules that allow the existing fleet to be renewed and solve typical problems of these vessels. During the development of the project, the concept of group technology and the design spiral tool were used. Which, together with the existing bibliography, naval engineering software, rules of classification societies and standards of relevant entities, were able to be coupled to achieve the design objectives. It was possible to obtain the conceptual and preliminary design of the vessel meeting the shipowner's requirements, the detailed or final design was completed satisfying the suggestions by the tutor and expert in this type of vessels, and the construction and design budget of the vessel was estimated by technological group raised in two different scenarios. The final design of the vessel is obtained by satisfying the shipowner's requirements and validating them through naval engineering software, thus obtaining the calculation notebooks and plans necessary to demonstrate the validity of the design.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46900
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