Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50335
Title: Rediseño del proceso disciplinario de los estudiantes (guardiamarinas) de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, bajo el estándar BPMN 2.0
Authors: Gómez Rivadeneira, María Belén
Mendoza Morales, Luis Eduardo, Phd., Director
Keywords: Diseño de Sistemas
Lenguaje de Modelamiento BPMN
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Gómez Rivadeneira María Belén. (2020.). Rediseño del proceso disciplinario de los estudiantes (guardiamarinas) de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, bajo el estándar BPMN 2.0. Guayaquil. [Tesis de Maestría]. ESPOL.FIEC
Abstract: El presente trabajo de titulación está orientado al rediseño del proceso de sanciones disciplinarias, usando metodología de gestión de procesos de negocio para optimizar los recursos de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”. En el desarrollo se presenta la información básica de las actividades y el alcance que tiene el Departamento de Evaluación y Control, además de un análisis de la situación actual del registro y control de sanciones disciplinarias tipo leve en base al que se propone cambios en cuanto al direccionamiento estratégico, reglas de negocio, indicadores; entre la documentación que sustenta los cambios antes mencionados se encuentra el rediseño del nuevo proceso bajo tecnología BPMN 2.0 utilizando el modelador de procesos Bizagi, caracterizaciones e indicadores del mismo. El logro más importante de este trabajo ha sido el rediseño del proceso disciplinario de los estudiantes de la Escuela Superior Naval “Comandante v Rafael Morán Valverde”, utilizando el estándar de modelado y notación de procesos de negocios (BPMN 2.0) y utilizando la herramienta Bizagi.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50335
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109649-Rivadeneira.pdf951.87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.