Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52505
Title: Análisis sobre el manejo de comunicación estratégica en las principales empresas del Ecuador para el fortalecimiento de su reputación. Caso de estudio: Grupo Difare
Authors: Gómez Lecaro, Manuel, Director
González, Lisette
Saltos, Johanna
Keywords: Manejo de comunicación
Análisis
Fortalecimiento
Empresas
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: González, L. (2014). Análisis sobre el manejo de comunicación estratégica en las principales empresas del Ecuador para el fortalecimiento de su reputación. Caso de estudio: Grupo Difare. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La presente investigación realiza un estudio detallado de las estrategias de comunicación, el manejo de reputación empresarial y el uso de la marca del Grupo Difare. En las cuales se analizan las mismas categorías conceptuales tales como: Reputación empresarial, relaciones públicas, comunicación estratégica, cultura empresarial y responsabilidad social, así como características particulares del Grupo en cuanto a su estructura, su entorno y su público de interés. El planteamiento inicial es generar un nuevo plan de comunicación, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca y la reputación de la empresa. La elaboración de este plan se da en base a la consideración de: manejo de relaciones públicas, comunicación interna y externa, canales de distribución/franquicias, programas o tipos de asociación con otras empresas para crear proyectos de responsabilidad social y medio ambiental, manejo de imagen, trato con proveedores, personal y clientes, relación de Grupo Difare con medios de comunicación, líderes de opinión y la comunicación a través de redes sociales de sus cadenas y franquicias. La principal propuesta gira en torno a la vinculación que se pueda dar entre la imagen del Grupo Difare y sus productos, marcas propias, cadenas y franquicias farmacéuticas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52505
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112851.pdf12.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.