Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53418
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pellets empleando la cascarilla de arroz
Authors: Paredes Tomalá, Lucy Alexandra
Alvarado Ponce, Ricardo Alfredo
Estrada Aguilar, Leonardo, Director
Keywords: Plan de negocios
Cascarilla de arroz
Empresa productora y comercializadora
Pellets
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Paredes, L.; Alvarado, R. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pellets empleando la cascarilla de arroz. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el presente Plan de Negocios se analiza la propuesta del uso de una fuente de energía renovable para los procesos productivos industriales. La explotación de recursos naturales no renovables, específicamente en el sector industrial, permite nuevamente discutir sobre las fuentes de energía que se pueden introducir en la Matriz Energética Nacional. Estos cambios de tendencias nos obligan a identificar nuevos caminos para llevar a cabo los procesos de fabricación de manera amigable y sustentable con el entorno, especialmente para disminuir los efectos negativos al medio ambiente. En este campo, se evalúan varias alternativas, entre ellas la biomasa que puede ser usada como energía renovable, este combustible no fósil se presenta como una oportunidad para coadyuvar en la generación de energía calorífica en reemplazo de combustibles, gas, madera y carbón, los mismos que hoy en día son la principal fuente energética de las industrias. El esquema general de este proyecto consiste en analizar nuevas fuentes de energía renovable, para proponer a partir del Modelo de la Estrategia del Océano Azul de Kim W.C. y Mauborgne R. (2005) la introducción al mercado de un nuevo producto que sustituye el uso de energía no renovable en los procesos de fabricación. Como metodología aplicada, la investigación está basada en información primaria de la empresa, tomando como base una encuesta de mercado y la entrevista con expertos, así mismo se presenta una investigación documental a través de diferentes fuentes bibliográficas. De acuerdo a la profundidad, es una investigación descriptiva en donde a partir de la información recopilada, se interpretarán los datos y se aplica la propuesta para la introducción de este nuevo producto acogiendo una estrategia que garantice el desarrollo a largo plazo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53418
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111522 Alvarado - Paredes.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.