Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/537
Title: Análisis, estrategias, plan d e marketing e implementación de un nuevo producto canino eukanuba en el mercado ecuatoriano
Authors: Vaca Rivas, Maria Paola
Zunino Cedeño, Giancarlo
Pastor Lopez, Bolivar
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: Actualmente el mercado de consumo de alimento para mascotas ha tomado un rol importante en nuestra sociedad debido al desarrollo de nuevas creencias alimenticias y descubrimientos significativos de beneficios nutricionales como prácticos. Nosotros como amantes del mundo canino hemos decidido enfocarnos en este campo con el objetivo de responder a ciertas interrogantes: ¿Existe espacio en el mercado ecuatoriano para la introducción de un nuevo producto balanceado? ¿Los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? ¿Por qué algunos consumidores prefieren el alimento casero en lugar del balanceado? Al responder éstas y otras interrogantes determinaremos la viabilidad de la incursión de EUKANUBA, un nuevo producto “Super Premium”. Nuestro proyecto está enfocado en realizar un análisis completo del mercado, empleando las más modernas estrategias de marketing para obtener el máximo beneficio posible tanto a nivel económico como social. Nos referimos a este último punto debido a que queremos que la sociedad ecuatoriana tome conciencia de los beneficios obtenidos por la buena alimentación de sus mascotas. Esperamos que este enfoque sea valioso y sirva de guía para que la empresa pueda poner en práctica dichas teorías y logre aplicarlas, posicionando la marca EUKANUBA en la mente del consumidor.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/537
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
997.pdf275 kBAdobe PDFView/Open
997.ps1.06 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.