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Title: Validación del incremento de la productividad mediante la aplicación de una metodología para la mejora de procesos de una pymetextil de confección de prendas
Authors: Encalada Marín, Ricardo Javier
Madrid Cartuche, Milene Alejandra
González, Víctor Hugo, director
Keywords: Actividad económica
Incremento de productividad
Pyme textil
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Encalada, R.; Madrid, M. (2015) Validación del incremento de la productividad mediante la aplicación de una metodología para la mejora de procesos de una pymetextil de confección de prendas [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Alrededor del mundo, cada país tiene empresas de distinta capacidad y actividad económica. Existen empresas pequeñas, medianas y grandes en las cuales la internacionalización de sus negocios es uno de sus objetivos. Al momento de referirse a las pequeñas ymedianas empresas, fácilmente se puede dar cuenta de que en la mayoría de estas empresas no se encuentra una metodología de procesos definida, lo que ocasiona una gran cantidad de desperdicios al efectuar los procesos de producción, fabricación, atención al cliente, etc. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes)son definidas como las organizaciones con mayor grado de adaptación a los cambios de tecnología y generación de fuentes de trabajo, por lo que simbolizan una estrategia de distribución de beneficios a la clase social media y baja, con lo cual impulsan el desarrollo económico de un país. Con las características destacadas, las Pymes, cumplen notoriamente un papel esencial dentro del marco productivo. Por motivo de la influyente interacción de la competencia, que enfatiza la capacidad de las empresas, para responder a los cambios de manera propicia frente al mercado internacional, adaptándose a los diferentes bien y servicios producidos, capacidad instalada y calidad de mano de obra, recursos. La investigación de este trabajo se concentrara en la cadena de abastecimiento de una empresa textil confeccionadora de camisas para hombres, es decir, desde el origen basándose en la materia prima para su elaboración hasta el punto final del consumidor, estudiando los procesos efectuados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54683
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