Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Title: Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral
Authors: Cáceres Mesa, Maritza, Director
Romero Barreiro, Xavier
Keywords: Eduacación
Necesidades sociales
Competitividad
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Romero, X.(2006). Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social , cultural , científico , tecnológico , económico y lo político ; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional . Desde esta perspectiva , la educación tiene una función social y liberadora del ser humano . Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse así mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones , trabajar en equipo , y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales .
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-98133.pdf6.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.