Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009
Title: | Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Authors: | Cáceres Mesa, Maritza, Director Romero Barreiro, Xavier |
Keywords: | Eduacación Necesidades sociales Competitividad |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | ESPOL. FCSH. |
Citation: | Romero, X.(2006). Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Abstract: | La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social , cultural , científico , tecnológico , económico y lo político ; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional . Desde esta perspectiva , la educación tiene una función social y liberadora del ser humano . Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse así mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones , trabajar en equipo , y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales . |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-98133.pdf | 6.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.