Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55028
Title: Estrategias didácticas para desarrollar habilidades prácticas comunicativas orales y escritas, en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral
Authors: Palacios Rabasco, Zoila
Cáceres Mesa, Maritza, directora
Keywords: Estrategia didáctica
Habilidades prácticas comunicativas
Estudiantes ingeniería comercial y empresarial
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Palacios, Z. (2006). Estrategias didácticas para desarrollar habilidades prácticas comunicativas orales y escritas, en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil
Abstract: La Universidad de este siglo tiene como encargo social el dar respuesta a las exigencias contemporáneas de la época, a egresar profesionales que conozcan la realidad que viven y que, por supuesto, contribuyan a mejorarla, a darle solución a sus problemas, a sus desafíos y a hacerla progresar. La educación universitaria debe aceptar los cambios y transformaciones que vienen sucediéndose en el mundo, pues de otra manera no podrá competir en la calidad de formación de sus egresados. Los Centros de Educación Superior tienen, entonces, el reto de estar convencidos de la necesidad de estos cambios y de que sus estructuras deben ir reformándose permanentemente, al igual que los programas, métodos, medios y procedimientos de trabajo. Y dentro de estos centros, la enseñanza de la ingeniería ocupa un lugar muy importante en la formación de profesionales idóneos en su desempeño futuro. En este ámbito la Escuela Superior Politécnica del Litoral, como institución de Educación Superior de la nación ecuatoriana, tiene entre sus retos la formación de un profesional de calidad en su desempeño, en coherencia con las aspiraciones actuales de la sociedad actual, por lo que ha mantenido como una de sus principales tareas, el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio, demostrando así la forma en que las universidades han comprendido la pertinencia de la formación profesional en la generación de un nuevo tipo de profesional, que ha adquirido nuevas y urgentes dimensiones debido, fundamentalmente, al avance impetuoso que tiene en estos tiempos la ciencia y la tecnología y sus implicaciones e imbricaciones con la sociedad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55028
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-92265.pdf809.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.