Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55827
Title: Proyecto de diseño e implementación de un pub irlandés “le gaire pub” adaptado al mercado ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil
Authors: Valdiviezo, Patricia, Directora
Echeverría Lolín, Yosuny Katherine
Gastezzi Ruiz, Rossana Nathaly
Guevara Herán, Sonnia Elizabeth
Keywords: Pub irlandés
Bar
Restaurant
Guayaquil
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Echeverría, Y.; Gastezzi, R.; Guevara, S. (2011). Proyecto de diseño e implementación de un pub irlandés “le gaire pub” adaptado al mercado ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El proyecto que a continuación se muestra consta de un plan de negocios para la creación de un Pub Irlandés en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se puede observar una parte teórica en los primeros capítulos y toda la descripción del negocio posteriormente. El Capítulo I se refiere al proyecto de tesis: describe la problemática, la reseña histórica tanto mundial, regional como local, además define los objetivos generales y específicos, hace la justificación, menciona los alcances y las limitaciones. El Capítulo II presenta el marco teórico, la misión y visión del proyecto, se revisa la documentación relacionada con la investigación que fundamenta el proyecto con datos sobre el área de estudio. Se analiza el modelo de planeación que es la base del estudio. Se implementa la investigación de mercado con su respectivo análisis de resultados, se analiza el estudio técnico sin cuantificar el proyecto, el análisis del mercado, el diseño de la estructura organizacional, la definición de servicio, Además, presenta la propuesta de infraestructura y la organización espacial del Pub, de acuerdo al estilo de un típico Pub Irlandés. El Capítulo III Se analiza la valoración de los riesgos, el desarrollo de las proyecciones financieras y la evaluación financiera de la inversión. Se presentan todas las inversiones necesarias para el proyecto, explica los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las personas que conforman el mercado meta, analizar los ingresos y costos así como el capital de trabajo. Además se presenta el estado de resultados y el flujo neto de efectivo donde sabremos si el proyecto es rentable o no. Finalmente se presenta el análisis de sensibilidad uni-variable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55827
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD90687.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.